miércoles, 26 de junio de 2013

Características de Comunidad virtual

  • INTERNET: facilita educativo en todos los ámbitos pedagógicos. Facilita capitalizar conocimientos fragmentados periféricos y extra escolares y reorganizarlos desde la experiencia formal en el aula y la video aula a través de distintas formas de interacción con otros.


  • Se denomina  comunidad virtual  a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Tiene existencia aparente y no real.


  • Una comunidad virtual es un sitio de Internet donde un conjunto de personas comparten los mismos intereses y necesidades. En él se da una interacción y comunicación entre los miembros, y la vinculación de los miembros con su comunidad virtual.


  • Comunidades de aprendizaje Tareas Construir conocimiento Comunidades de Práctica (comparten intereses) Comunidades virtuales



  • Foros de discusión Correo electrónico y grupos de correo electrónico Grupos de noticias Video Conferencias Chat


  • Dimensión de Usuario Múltiple: es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad.
  • Los miembros se sienten parte de una totalidad social amplia. Existe una red de relaciones entre sus miembros. Hay una corriente de intercambio de contenidos que tienen valor para sus miembros. Las elaciones entre los miembros se mantienen en el tiempo.
  • Responden a necesidades: a) un interés u objetivo común a otras personas; b) el deseo de compartir una experiencia o establecer relaciones sociales o comerciales; c) el deseo de disfrutar de experiencias gratificantes; d) la necesidad de realizar transacciones de diversa índole.

  • Facilitan el acceso a información segmentada: La CV recopila la mejor información existente en la red del tema sobre el que versa la comunidad. Para ello, cada comunidad reúne estudios, trabajos, artículos, webs de empresas del sector, productos o servicios. Facilitan la comunicación: adquisición e intercambio de conocimientos en temas determinados; establecimiento de relaciones personales con personas de intereses afines; reconocimiento del trabajo intelectual por un grupo social.
  • Los miembros: Se sienten parte de una totalidad social amplia. Existe una red de relaciones entre sus miembros. Hay una corriente de intercambio de contenidos que tienen valor para sus miembros. Las relaciones entre los miembros se mantienen en el tiempo.
  • Responden a necesidades: Un interés u objetivo común con otras personas. el deseo de compartir una experiencia o establecer relaciones sociales, profesionales o comerciales; el deseo de disfrutar de experiencias gratificantes; la necesidad de realizar transacciones de diversa índole.
  • Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
  • Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas .
  • Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros países. Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

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