miércoles, 26 de junio de 2013

  • EL VERDADERO VALOR DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES

  • Las empresas comerciales han tardado en comprender y aprovechar la inigualable capacidad del medio para construir comunidades. Muchas veces, las empresas de la Internet actual no hacen mucho más que publicitar sus tiendas en la Web con esperanza de que alguien compre algo. Por ejemplo, los distribuidores de flores, los vendedores de libros, las destilerías, los fabricantes de bienes consumo y otras empresas cuentan con sitios en la Web, donde los visitantes pueden obtener información acerca de la compañía y sus productos y enviarles mensajes electrónicos. Algunos sitios más sofisticados les permiten a los visitantes participar de juegos y ordenar productos electrónicamente. Pero rara vez estos sitios alientan la comunicación entre los visitantes. (Mientras tanto, la mayoría de las comunidades existentes, como la Well, no están orientadas a los negocios; de hecho, en general se oponen a la idea misma de la actividad comercial en la Internet).
    de

    Sin embargo, al adaptarse a la cultura de la Internet y ofrecerles a los consumidores la posibilidad de interactuar entre sí, además de con la compañía, las empresas pueden construir relaciones nuevas y más profundas con los clientes. El éxito comercial en la arena de las operaciones online será de aquellas empresas que organicen comunidades electrónicas tendientes a satisfacer las múltiples necesidades sociales y comerciales. Al crear fuertes comunidades online, las empresas lograrán hacerse de un grado de lealtad por parte de los clientes impensado por las técnicos en marketing de hoy, y al mismo tiempo generar fuertes retornos económicos.
    1. Las comunidades electrónicas satisfacen cuatro tipos de necesidades de los consumidores:
      Las comunidades de transacción básicamente facilitan la compra y venta de productos y servicios y ofrecen información relacionada con esas transacciones.
      Virtual Vineyards, un servicio de venta de vinos a través de la Web, es una comunidad de transacción. 
      Los organizadores de una comunidad de transacción no tienen por qué ser vendedores.

      Las comunidades de interés reúnen participantes que interactúan extensamente sobre temas específicos. 
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario